FR EN ES

TRAVEL SOFTWARE PARA DMC & TOUR OPERADORES

L'EQUIPE TOOGONET

  • Director de Operaciones - COO
    Lyon, Francia.
    Experto en negocios turísticos y gestión de proyectos informáticos a medida
    Ingeniero diplomado en ordenación del territorio y antiguo director de la DMC.
  • Consultor
    Londres, Inglaterra.
    Antes de pasar al "otro lado", tuve la oportunidad de probar el software Toogo como DMC. Hoy, mi misión es convencerte de que aceptes la ayuda de Toogo para eliminar todas las tareas repetitivas de tu vida diaria.
  • Responsable de Administración
    La Paz, Bolivia.
    ¡Nunca pensé que Bolivia sería tan importante en mi vida! Después de haber gestionado un receptivo en este país, ahora estoy en Toogo para gestionar la parte administrativa, supervisar el soporte (y compartir salteñas con los compañeros).
  • Director des ventas
    Nantes, Francia.
    Tuve la oportunidad de gestionar un receptivo en México durante 4 años y de utilizar Toogo a diario :) De vuelta a Francia en 2020, me uní al equipo de Toogo y a la aventura.
  • Fundador - Consultor
    Annecy, Francia.
    Después de 15 años en el sector del turismo receptivo, Fabrice decide crear él mismo un software que cumpla con las necesidades de los productores de viaje a medida. Fabrice desarrolla Toogo, una verdadera revolución para el negocio de turismo.
  • Ingeniero de sistemas
    La Paz, Bolivia.
    A menudo nos preguntamos quién está detrás del misterioso "soporte de Toogo" y bueno, es Rohely, nuestro gerente de soporte y experto en PHP. Se graduó como ingeniero informático en la Universidad de Aquino Bolivia (Bolivia).
  • Administrador y desarrollador de redes
    La Paz, Bolivia.
    Iván es nuestro experto en redes informáticas, sabe encontrar soluciones para que Toogo sea siempre más eficiente, estés donde estés. Es ingeniero informático por la Universidad Salesiana de La Paz (Bolivia).
  • desarrollador
    La Paz, Bolivia.
    Curioso y apasionado por las nuevas tecnologías, Juan está constantemente buscando las mejores tecnologías para mejorar y evolucionar Toogo. Se graduó como ingeniero informático en la Universidad Salesiana de La Paz (Bolivia).
  • desarrollador
    La Paz, Bolivia.
    La última incorporación al equipo de Toogonet, Ariel, reforzará a nuestro equipo técnico en el desarrollo de nuevas funciones de Toogo. Es ingeniero informático por la Universidad Salesiana de La Paz, Bolivia.

HISTORIA DE TOOGONET

1999

Un puñado de asociados franceses crean y desarrollan Terra Group (www.terra-group.com), una red de operadores receptivos especializados en viajes de aventura y el turismo a medida en Latino América.
Estos eran los comienzos del web, y del turismo «a la carta».

2005

Las agencias de Terra se multiplican y sus necesidades son cada día más crecientes.
El grupo se dota de un equipo para dirigir y coordinar la acción de las diferentes estructuras.

Encomendado a Fabrice Pawlak, asociado-fundador de Terra Group, este equipo basado en La Paz (Bolivia) tiene en particular como misión el desarrollo de herramientas informáticas potentes y adaptadas a la industria del turismo, Word y Excel ya no son suficientes.

Una estrecha y fructífera colaboración se establece con Dragnux, una empresa de servicios tecnológicos e informáticos enfocada a los mercados europeos y norte americanos dirigido por un grupo de asociados ingenieros en sistemas, entre los cuales están Marcelo Ayllon, Ivan Collazos y Juan Vega.
Terra Group rápidamente se convierte en el cliente principal de Dragnux. Fue tan estrecha la colaboración que ambas empresas terminaron fusionándose.

2007,investigación

El desarrollo de Terra Group continúa y se acelera.
Las herramientas desarrolladas en casa resultan ya limitadas y al mismo tiempo el web estalla con una multitud de nuevas e innovadoras funciones que abren la puerta a posibilidades infinitas.

Terra Group se concentra entonces en la búsqueda de un software TODO-EN-UNO que permita:

  • diseñar & ensamblar paquetes a medida rápidamente y eficientemente
  • calcular de manera simultánea y con precisión la cotización correspondiente
  • integrar todo en fichas de paquete multimedia, interactivas, editables en varios idiomas
  • trabajar en modo multi-divisas, multi-país, multi-productores (por ejemplo en el caso de paquetes combinados que dependen de múltiples operadores receptivos)
  • gestionar con flexibilidad e inteligencia el marketing y las ventas
  • gestionar automáticamente la logística: reservaciones, pagos, seguimiento del terreno
  • gestionar la totalidad de las finanzas de la empresa
  • generar el o los sitios web de la empresa

Después de algunos meses de investigaciones, esta herramienta, claramente, no existe.
Tendrían que crearla ellos mismos entonces, con las funciones requeridas.

2008, el nacimiento

La empresa EMAGINE es liquidada y el proyecto reinicia sobre cimientos completamente nuevos: una nueva empresa (TOOGONET), nueva tecnología (de código abierto & 100 % web), nueva arquitectura de la base de datos y recursos incrementados.

El equipo se renueva también: ahora los antiguos miembros de Dragnux son los que desarrollan la aplicación y Fabrice Pawlak se convierte en jefe de proyecto.

El núcleo se va enriqueciendo en los siguientes años por medio de colaboraciones fértiles.
En 2010, Nicolas Morice refuerza el área de desarrollo técnico.
En 2011, Pierre Ligonie dinamiza el sector comercial.

Y luego pasan (y a veces se quedan) expertos en el turismo a medida formados en Terra Group: Olivier Tibi, Thibault Jeannin, Nicolas Blanquet…

Los accionistas de Toogonet en ese entonces sumaban cerca de 20 personas de diferentes nacionalidades, todas del mundo del turismo o del sector de ingeniería de la web.

2010, la construcción

Desarrollo de los módulos de base:

  • Construcción de paquetes
  • Logística
  • Finanzas
  • Ventas & Marketing

2011, el fénix

La herramienta adquiere nuevas funciones: TOOGO se adapta para la operación multi-agencia, multi-centro de operaciones, con nuevas fichas de paquete que generan mapas de los itinerarios, curvas de desnivel, diapositivas.
Estos son los primeros pasos hacía un enfoque comercial fuera de Terra Group.
Aparecen los conceptos de Toogonexion, un Toogo que se puede conectar con otros Toogo.

2012 – 2014, el despliegue

Primeras instalaciones de Toogo en las agencias del Grupo Terra: Terra Andina Bolivia, Terra Andina Ecuador, Terra Andina Perú, Terra Brasil, Terra Caribea, Terra Chile, Terra Colombia, Terra Maya, Terra Patagonia.

El objetivo inicial de dotar a las agencias del grupo de una herramienta innovadora y eficaz se ha cumplido, para gran satisfacción de los usuarios.

Toogo se ha instalado en varias agencias de todo el mundo: Nueva Zelanda, Namibia, Jordania, Francia… También en este caso, el juicio es concluyente.

Los comentarios permanentes de un centenar de usuarios nos permiten corregir/mejorar/consolidar el software.

Los turoperadores están atentos a la solución: ¿y si también estuviera pensada para ellos?

Mientras se finaliza el manual de usuario en 3 idiomas, el equipo técnico sigue desarrollando la herramienta: Toogonexion, CMS, gestión de perfiles.

2015 – 2019, crecimiento

Toogo es el sistema de referencia para los DMC. Reforzamos su infraestructura, haciéndola abierta mediante el desarrollo de la API. Interconectado, Toogo es aún más completo, ágil y sigue la evolución de las necesidades del DMC. Se está creando una verdadera comunidad.

2019 – 2020, los años COVID

Una crisis sin precedentes que nos obliga a resistir estando lo más cerca posible de los receptores (ahí es donde descubrimos la fuerza de la comunidad) pero también a cuestionarnos sobre la empresa TOOGONET, su futuro, el sentido que hemos dado a nuestra acción durante 10 años. Estamos desarrollando nuestros servicios de agencia web.

2021 – 2022, El fénix (el regreso)

Todavía estamos aquí. Y lo mismo ocurre con la recuperación de los DMC en todo el mundo. Salimos aún más reforzados, con la voluntad de ayudar a nuestros equipos a ser más eficaces, para que puedan dedicar su tiempo a lo que más importa: Sobre el terreno, en el encuentro, el descubrimiento y el servicio a los viajeros.

Hemos creado 2 nuevos módulos: gestión de vuelos y gestión de inventario. La API es cada vez más fuerte y hace que Toogo esté aún más conectado.

Toogo se instala con varios operadores receptivos alrededor del mundo: Nueva Zelanda, Namibia, Jordania, Francia… El experimento, aquí también, es concluyente.

La retroalimentación continua de un centenar de usuarios permite corregir / mejorar / consolidar la aplicación.

Los Tour Operadores contemplan la solución con ojos atentos: ¿qué tal si estuviera concebida para ellos también?

Mientras que el manual de usuario se termina en 3 idiomas, el equipo técnico continúa con el desarrollo de la herramienta: Toogonexion, CMS, gestión de los perfiles.

Lo que sigue, el futuro, se escribe mientras lee estas líneas…

No hay nada como ir hasta el fin del mundo para encontrar gente que va aún más lejos.

Pierre Daninos

Para continuar con la navegación en el sitio, usted debe aceptar la utilización de cookies, las cuales nos permiten optimizar su experiencia en línea. Para mayor información, hacer clic aquí