FR EN ES

TRAVEL SOFTWARE PARA DMC & TOUR OPERADORES

EL PROYECTO TOOGO, O LA HISTORIA DE UNA CONVICCIÓN

Nuestra visión del turismo a medida, primera parte

toogo

Acordémonos del siglo pasado, hace poco tiempo

El turismo estaba organizado en torno de la pareja del TO – receptivo donde los roles estaban claramente definidos.
A uno le tocaba la producción, el marketing y la venta, las negociaciones con las líneas aéreas.
Al otro le tocaba la gestión de los 4×4, de las tiendas de campaña y de los cocineros.
Se comunicaban por fax, todo era muy sencillo y parecían inmutables.

Y luego, apenas ayer, la llegada del internet transformó el orden establecido.
El operador receptivo tomó un lugar nuevo ya que puede formar lazos directos con los viajeros, producir y comercializar de manera autónoma.
El internet se adapta a las nuevas tendencias del turismo al mismo tiempo que las fomenta.
Beneficia en particular a los viajes a la carta que requieren de información, flexibilidad, reactividad…todo lo que el receptivo, en contacto directo con el terreno, valora perfectamente.

Hoy en día

Tras el surgimiento de las plataformas de comercialización masiva de productos turísticos sencillos (boletos de avión, noches en hotel, alquiler de coches…), nuevos actores irrumpen en escena con la intención de responder, básicamente, vía fuertes inversiones en lo que concierne al posicionamiento, a la demanda siempre creciente en internet.

Un centenar de destinos y aproximadamente cincuenta productos (módulos y noches en hotel) por cada uno de ellos, es decir, un catálogo de 500 productos los cuales exigen, para que puedan ser recolectados y reinventados, un batallón completo de manos puestas a la obra.
Además sólo permite realizar turismo “modular” que invariablemente requiere de numerosos intercambios de correos electrónicos entre el TO y el operador receptivo para cualquier cambio diminuto en el itinerario y un plazo de 24 horas en el mejor de los casos entre el pedido y la respuesta.

Soñemos con el futuro..

Todo el mundo lo intuye, está convencido de ello: el futuro incluye una herramienta precisa y de usos múltiples.
Ya existen algunas, pero son obsoletas, incompletas (solamente las ventas o la logística están automatizadas), ninguna logra llegar ni un paso más allá y copiar/pegar son la norma.

Soñemos entonces con una herramienta que permitiría integrar toda la cadena productiva.

Esta permitiría crear complejos paquetes a medida de forma casi instantánea con fichas de viaje multimedia y multilingües; gestionar las ventas y el marketing por medio de un CRM; gestionar las reservaciones, los pagos, vouchers, los diarios de viaje, las finanzas e incluso generar sitios web.

Una herramienta única que permitiría hacer todo esto automáticamente, 100 % online y cambiaría el trabajo cotidiano de los profesionales del turismo.

El futuro ya está aquí

Esta herramienta existe, se llama TOOGO.
Fruto del conocimiento profundo de las necesidades tanto de los operadores receptivos como de los TO, concebida por profesionales del turismo a medida, requirió de 20 años-hombre de desarrollo y utiliza lo último en tecnologías open source.

Para un receptivo, constituye la herramienta más innovadora del momento.

¡Conéctelo a un distribuidor y es una revolución! Leer más

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Mark Twain

Para continuar con la navegación en el sitio, usted debe aceptar la utilización de cookies, las cuales nos permiten optimizar su experiencia en línea. Para mayor información, hacer clic aquí